martes, 27 de mayo de 2008

Conquistando oídos yanquis

Hace aproximadamente un lustro el máximo ícono del cuarteto Carlos Jimenez desembarcó en tierras estadounidenses -más precisamente en Miami- para llevar sus ritmos a la creciente colonia latina residente en la Florida. La maratón de shows del ídolo de cabello artificial fue todo un suceso, agotando entradas, aumentando el delito y movilizando oficiales; tal como sucede en nuestra ciudad.

En una de las presentaciones Cliff Cadorna, un sagaz productor radial de la zona, notó como la muchedumbre se entusiasmaba con cada acorde, incluso aquella que era de origen anglo. Entonces tuvo una idea: llevar todo el mercado de la música popular argentina -y cordobesa en particular- a oidos americanos... seleccionando las mejores piezas de nuestra música más divertida y pierdeaceite.

La idea de Cliff no era nada sofisticada, pero requería una dosis de audacia. Cada canción sería traducida al idioma de Shakespeare y sus grupos intérpretes adaptados a modas y estilos norteamericanos. Cadorna bautizó al proyecto como Suquía River Radio Miami.

La emisora comenzó con todo: gran apoyo popular y altos índices de rating, pero con el tiempo todo se desbarrancó, sobre todo por la adicíón de Cliff por los Snickers. Cadorna engordó setenta kilos en un mes, quedó inactivo y a falta de un sucesor con la cabeza quemada como él, el proyecto naufragó.


Hoy en un hallazgo periodístico de Grandes Valores del Fango les presentamos un archivo secreto de la radio más desconcertante de la historia del broadcasting americano.
A continuación un listado con el ranking de canciones de la Suquía River Radio Miami. Un muestrario de clásicos bernáculos en formato anglosajón con dobles de riesgo cantando en inglés.





PUESTO N´1
Al Cides
Violet

PUESTO N´2
Pocho, the panther
The Cuca´s son

PUESTO N´3
True La La
She was lied

PUESTO N´4
The Caligars
Barbecue and fernet

PUESTO N´5
Nestor on the block
A street move apart us

PUESTO N´6
Will Kings
Soup of snail

PUESTO N´7
The Bar
A million of roses

PUESTO N´8
Shadows (haciendo un cover de Black Videla)
Little window

PUESTO N´9
Catch Humba
Fuckin´ black car

y

PUESTO N´10
Caribean Phantoms
Sad girl


Esto es para que vean que las buenas canciones, no conocen de fronteras.

4 comentarios:

Matías dijo...

jaja

Falto un clasicaso por

Charles The Monkey Ji-"men"-S

Who drunk all the wine.

...

saludos

Javier Martínez Ramacciotti dijo...

Genial. Magnífico. Sublime. Se, hablo del Escabio del viernes. ¿El post? Aprobado, aprobado. La grasa vernácula no tiene límites. Nunca lo tendrá. Saludos, compañero de cumples.

Serj Alexander Iturbe dijo...

Jajaja!
Qué culiado que sos.
Muy bueno.
(habría que matarlos a todos, como dice mi abuela)
Abrazo, Leo.

DosCaras dijo...

Pobres yanquis...

Está bien, quieren todos y cada uno de los recursos del mundo para ellos y van a hacer cualquier cosa para lograrlo... pero ni siquiera eso merece un castigo tan cruel y despiadado como exportarles semejante bazofia. XD

(Soup Of Snail me mató, lo mismo que Catch Humba... todavía no paro de reirme, jajajajjaja).

Saludos... ya te agregué a mi Blogroll.

-SJK-