En una de las presentaciones Cliff Cadorna, un sagaz productor radial de la zona, notó como la muchedumbre se entusiasmaba con cada acorde, incluso aquella que era de origen anglo. Entonces tuvo una idea: llevar todo el mercado de la música popular argentina -y cordobesa en particular- a oidos americanos... seleccionando las mejores piezas de nuestra música más divertida y pierdeaceite.
La idea de Cliff no era nada sofisticada, pero requería una dosis de audacia. Cada canción sería traducida al idioma de Shakespeare y sus grupos intérpretes adaptados a modas y estilos norteamericanos. Cadorna bautizó al proyecto como Suquía River Radio Miami.
La emisora comenzó con todo: gran apoyo popular y altos índices de rating, pero con el tiempo todo se desbarrancó, sobre todo por la adicíón de Cliff por los Snickers. Cadorna engordó setenta kilos en un mes, quedó inactivo y a falta de un sucesor con la cabeza quemada como él, el proyecto naufragó.
Hoy en un hallazgo periodístico de Grandes Valores del Fango les presentamos un archivo secreto de la radio más desconcertante de la historia del broadcasting americano.
A continuación un listado con el ranking de canciones de la Suquía River Radio Miami. Un muestrario de clásicos bernáculos en formato anglosajón con dobles de riesgo cantando en inglés.

PUESTO N´1
Al CidesViolet
PUESTO N´2
Pocho, the panther
The Cuca´s son
PUESTO N´3
True La La
She was lied
PUESTO N´4
The Caligars
Barbecue and fernet
PUESTO N´5
Nestor on the block
A street move apart us
PUESTO N´6
Will Kings
Soup of snail
PUESTO N´7
The Bar
A million of roses
PUESTO N´8
Shadows (haciendo un cover de Black Videla)
Little window
PUESTO N´9
Catch Humba
Fuckin´ black car
y
PUESTO N´10
Caribean Phantoms
Sad girl
Esto es para que vean que las buenas canciones, no conocen de fronteras.
4 comentarios:
jaja
Falto un clasicaso por
Charles The Monkey Ji-"men"-S
Who drunk all the wine.
...
saludos
Genial. Magnífico. Sublime. Se, hablo del Escabio del viernes. ¿El post? Aprobado, aprobado. La grasa vernácula no tiene límites. Nunca lo tendrá. Saludos, compañero de cumples.
Jajaja!
Qué culiado que sos.
Muy bueno.
(habría que matarlos a todos, como dice mi abuela)
Abrazo, Leo.
Pobres yanquis...
Está bien, quieren todos y cada uno de los recursos del mundo para ellos y van a hacer cualquier cosa para lograrlo... pero ni siquiera eso merece un castigo tan cruel y despiadado como exportarles semejante bazofia. XD
(Soup Of Snail me mató, lo mismo que Catch Humba... todavía no paro de reirme, jajajajjaja).
Saludos... ya te agregué a mi Blogroll.
-SJK-
Publicar un comentario